martes, 20 de diciembre de 2011

martes, 18 de octubre de 2011

EXPOSICIONES




YVES SAINT LAURENT


FUNDACION MAPFRE SALA RECOLETOS

Del 6 de octubre de 2011 a 8 enero 2012


Paseo de Recoletos 23 - Madrid - 28004
Teléfono: 91 581 61 00

martes, 9 de agosto de 2011

ARQUITECTURA


T va creciendo y algún día nos preguntará a qué nos dedicamos.

Tal como están las cosas en mi caso prefiero contarle por qué quise tener este oficio, por eso estuvimos en Avilés este verano.

Oalá la ciudad pueda resolver la conexión con este lugar tan hermoso!





lunes, 9 de mayo de 2011

EQUO Recuperar la ilusión




Los que vivimos la transición española a la democracia cuando éramos muy jóvenes, tanto que no habíamos tenido que pelearla, hemos ido olvidando la ilusión de aquellas primeras votaciones disuelta en la decepción y el aburrimiento de las elecciones más recientes.


Desde hace más de una década las opciones políticas son muy pocas, las ideas y propuestas son casi iguales, y los discursos sólo se diferencian y poco en los insultos que se cruzan los partidos.


Por eso cuando recibí la invitación para asistir a una presentación/fond raising de una nueva propuesta política me apunté sin dudarlo.


El pasado viernes Juantxo Lopez de Uralde, Raúl Gómez Vázquez y Alejandro Sánchez Pérez intentaron contarnos su propuesta política. No estoy segura de que todos los asistentes saliéramos con la misma idea de lo que será EQUO, http://proyectoequo.org ellos tienen muchas propuestas y los oyentes teníamos tantas expectativas como prejuicios, así que era difícil avanzar sobre sus ideas, algunas de las cuales no comparto. Sin embargo todos coincidíamos en algo, en que hace tiempo que falta un proyecto nuevo y que este momento es especialmente oportuno para su nacimiento.


Personalmente lo que más me seduce de EQUO es la valentía de sus fundadores. No es fácil ni cómodo crear un nuevo partido en España, hacen falta muchas ganas, mucho trabajo y sobre todo mucha ilusión, aún más que la que teníamos en las primeras elecciones. Entonces estaba todo por hacer, cualquier proyecto era una novedad, ahora se trata de ilusionar a unos ciudadanos aburridos por la política y asqueados por la corrupción de muchos de sus representantes.


Por eso espero que de aquí al año 2012 las ideas muy generales de su manifiesto se concreten en un programa más preciso pero no menos ambicioso y que los que estamos asistiendo a su nacimiento nos apuntemos a su energía y su ilusión sobre la sociedad.


Tal vez una de las razones por las que los políticos nos han defraudado tanto es que esperábamos poco de ellos. Invito desde aquí a todos a que visitéis las páginas de EQUO http://proyectoequo.org , o su perfil en Facebook, veáis sus propuestas y les trasmitáis vuestras expectativas. Finalmente y para cumplir con el espíritu fond raising del viernes sugiero visitar el siguiente link http://adopta.proyectoequo.org/.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Algo para recomendar


La zona de Conde Duque queda cerca del estudio, tal vez por eso siempre hemos sido bastante partidarios de esas calles, en las que hay unas cuantas tiendas de ropa masculina muy cool y muchos bares estupendos.

Ahora hay dos motivos más profesionales que nos permiten recomendarla: la nueva rehabilitación del Cuartel de Conde Duque y el Museo ABC de la Ilustración.

De la primera sólo hemos visto la fachada, pero su limpieza y criterio prometen mucho.

El segundo lo hemos visitado y es un placer ver buena arquitectura bien ejecutada y con una integración urbanística tan brillante.

La cafetería volada sobre el acceso parece importada de los docks londinenses, esperamos eso si que aumenten la oferta: de momento sólo tienen una botella de ginebra G'vine y una máquina de café muy estilosa pero poco eficaz.

Así que volvemos al principio y en caso de hambre o sed recomendamos los bares de la zona.


martes, 15 de febrero de 2011

Sigh



Una oportunidad estupenda, un proyecto muy similar a otro recién concluido, igualmente interesante, más cómodo por lo cercano y el conocimiento del entorno. Suena demasiado bueno para ser verdad. Pero son tantas las ganas y tan pocos los proyectos que allá vamos, a tomar datos, a sentir el lugar y a intentar comprender nuestra suerte.

En dos visitas la cabeza se nos llena de imágenes, la mano se va a cualquier trozo de papel que encuentre acerca, servilleta, periódico… por la noche se nos ocurren muchas ideas, algunas sobreviven a la mañana siguiente, otras son demasiado locas y se quedan en el mundo subconsciente.Ya nos vemos presentando propuestas, mostrando referencias, qué apetecible!

Y rápidamente lo que desde un principio nos pareció demasiado bueno para ser verdad resulta ser un castillo de naipes, y ni siquiera conocemos la baraja. Recogemos nuestras cosas, archivamos la información y volvemos al estudio.

Decepción, no resentimiento porque pensamos que quien nos llamó tampoco tenía todas las cartas, aunque de haber visto su jugada nos hubiésemos retirado antes.

Aún así qué alivio no habernos metido en un lío. Y qué bien comprobar que si la oportunidad llega las ideas la están esperando!

lunes, 31 de enero de 2011

enREDados



Hasta hace tres semanas he estado evitando Facebook a pesar de las recomendaciones e invitaciones de amigos. Sentía cierta curiosidad por saber cómo era y qué utilidad podía tener pero como las dos o tres veces que entré en la página de inicio me pedía muchos que me diera de alta para hacer cualquier visita virtual, preferí seguir en la ignorancia antes que dar un solo dato a lo que me parecía cotilleo online.


Hasta que fuimos a ver La Red Social www.laredsocial-lapelicula.com .


Salí convencida de que gran parte de la comunicación actual se produce a través de la red en cuestión y que tal vez el tiempo de las web, que en general son poco interactivas y nunca se sabe qué tanto de lo que prometen es cierto, esté pasando a ser el tiempo de las páginas en la que la gente puede opinar y “validar” las promesas.


Así que regresé al estudio decidida a crear nuestro perfil profesional en Facebook, aún no lo hemos conseguido. Vaya por delante que si yo soy analfabeta total en esta red, mis colegas son usuarias habituales de perfiles personales y por tanto confiaba en su ayuda para superar el miedo con el que uno se enfrenta a cualquier tecnología nuevo, ya sea la de una máquina de café, un parquímetro o una actualización de software.


Por suerte no se trata de echar monedas porque si así hubiera sido no habríamos quedado sin un céntimo. Para empezar fuimos de sobrados e decidimos comunicarnos con el chisme en Inglés ya que uno de nuestros objetivos es llegar a potenciales clientes de habla inglesa. La primera cuestión fue decidir si somos un negocio local, producto, marca, compañía o cantante famoso. Descarté la última opción y probé con negocio local, primer ERROR! en esa opción las posibilidades del perfil son escasas. Tres días después y con ayuda nos convertí en producto, mucho más versátil, y conseguí subir todos los datos del estudio que me parecían relevantes. Envié la solicitud de publicación y Facebookme preguntó mi nombre real. Acostumbrada a no mentir se lo di, ERROR GRAVE! Al poco rato la página maléfica me empezó a bombardear sugiriéndome amigos. Cómo uno no supiera a estas alturas que los amigos son pocos y concomemos bien sus nombres. Traté de esquivar el asunto pero por más que lo hemos intentado siempre volvíamos a una página personal que yo no tenía ninguna intención de haber creado.


Por fin hoy tras muchos intentos y después de ver que nos ofrecían unos mil quinientos amigos, de entre los cuales sólo unas quince personas me resultaban si no familiares al menos reconocibles, hemos desactivado todo y vuelto a empezar.


Resulta que para crear un perfil profesional tienes que tener uno personal, aunque sea “falso”, de modo que puedas administrar el profesional. Ya estamos ahí de nuevo, ahora tenemos que investigar cómo darnos a conocer desde la página profesional sin que la página personal bombardee a invitaciones a las familias, los ex novi@s, compañer@s de colegio, compañer@s de academias, de carreras, y a todos los padres, primos, sobrinos y demás parientes de las pobres gentes con las que alguna vez nos cruzamos de los que trabajamos aquí.


Seguiremos investigando y por si acaso pedimos disculpas a los que ya hayan recibido invitaciones un poco torpes y anticipadamente a los que las puedan recibir.


(continuará)

viernes, 7 de enero de 2011

2011 y ...

... casi nos pasa subir el Christmas para desear que sea un buen año!

Por nuestra parte no sólo lo deseamos sino que nos hemos puesto a trabajar para que lo sea, no sabemos otra forma de conseguirlo.