miércoles, 2 de enero de 2013
Hoy empieza todo
Este año nuevo muchos nos han deseado que se mejor que el 2012. A pesar de que el munndo no se terminara como anunciabas extrañas iterpretaciones del calendario Maya, (calendario circular y cíclico que por tanto dificilmente podía predecir un final, más bien un cambio de ciclo), muchas personas tienen la sensación de que este fue un año nefasto.
Para mi ha sido un año duro, personalmente de pérdidas, y profesionalmente de cambios, unos muy satisfactorios, otros más amargos. Sin embargo y a pesar de lo perdido, miro a mi alrededor y no veo razones contundentes ni para creer que 2012 haya sido tan malo y sobre todo no veo porqué 2013 habrá de ser mejor.
En lo social, lo peor del 2012 tal vez haya sido la decepción ante lo que a finales de 2011 parecía ser una corriente nueva. Los llamados movimientos ciudadanos se han convertido en el 2012 en miles y miles de manifestaciones que de tan reiteradas ya a nadie interesan. Todos vemos la incompetencia de los gobiernos y la clase política para manejar la situación en la que nos hemos metido, pero ya nadie promueve movimientos como aquel llamado "estoloarreglamosentretodos", que no llegúe a comprender pero tenía un nombre tan esperanzador
Y sin embargo todos queremos que 2013 sea mejor, es posible que pueda serlo o no, en todo caso si la vida nos lo permite tenemos 365 días que dan para mucho si dejamos de refunfuñar y de esperar que alguien mejore nuestras vidas.
Echemosle valor, protestemos de verdad, deseemos mucho pero sobre todo hagamos algo!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)