viernes, 13 de febrero de 2009

Cata de regalices denominación origen Héctor



1. Fondos mentolados, textura muy compacta, ligera tendencia a adherirse al paladar. Efectos terapéuticos sobre el aparato respiratorio.

2. Regaliz housiforme, con reminiscencias visuales folklóricas suizas.
Intenso sabor mentolado, quizás demasiado… Se echa en falta cierto toque a hierbas
Dulce corazón recubierto por una rígida película

3. Bien de aspecto. Organolépticamente agradables al sabor/olor. Son un coñazo, duran demasiado en boca, acabas loco con ellos, y solo me he tomado uno.

4. La mezcla de sabores de todos los que he catado (aunque creo que al comerse tres o cuatro de cada ya no se le puede llamar cata) me pone difícil el definir el regaliz que he escogido .Este es el nº 4 de textura granoblástica que te hace rosquillitas en el paladar con un sabor a regaliz intenso y con efectos terapéuticos sobre el aparato digestivo

5. Ligeramente mentolado; recubrimiento crujiente y cuerpo blando, con regusto dulce que permanece.

6. Este regaliz se ve como gominola.
Me pregunto si es por la forma redondeada tipo “Ricola” (y vive feliz) en versión más grande.
O será la cubierta de gominola: véase el azúcar en pequeños granulitos uniformemente esparcidos en ola.
O quién sabe si no es por la textura de gominola que se queda eternamente en la boca si no lo masticas de forma constante.

7. Regaliz de forma romboidal y textura externa porfídica convirtiéndose en el interior en una suave gominola, suavidad que enmascara su intenso sabor a menta

8. Blanco, compacto y gomoso. De esos que se te quedan en los dientes con un prolongado sabor a menta que sube hasta la nariz.
Fresco… que lo bueno viene en pequeño!

9. De brillante color negro forma foliar unifoliada, tacto blando.En nariz es aromático pero no excesivamente intenso; evoca a regaliz (obviamente)En boca es amable, con sabor intenso pero fugaz; blando tipo gominola. Tiene buen paso por boca sin ser especialmente pegajoso y un final dulce sin recuerdos mentolados. (Desconozco por el momento si mi sistema digestivo se verá beneficiado)

10. Regaliz en forma de haba color marrón oscuro. Recubrimiento un tanto decepcionante, menos crujiente de lo que debería, pero son sabor a coca cola. Textura interior blanda, el sabor se instala en el fondo de la garganta.

No hay comentarios: