lunes, 5 de enero de 2009

Año nuevo, una forma de manejarnos

Durante estas vacaciones pasadas en México, hemos tenido todo tipo de acompañantes, guías y conductores que nos han ayudado a manejarnos por el país.

El más entrañable fue Don José que nos guió pacientemente por Chitchen Izta a Carmen, Leo, Miguel y a mi. Entre las muchas explicaciones que nos regaló sobre las civilizaciones, la religión, y la historia de la humanidad, tal vez por encontrarnos a un día del fin de año, nos quedamos con la siguiente.

" El tiempo? el tiempo es algo que no existe, es relativo, pero claro, los hombres necesitamos manejarnos y nos armamos un calendario, pero quién dijo que el cristiano sea el válido? Para los mayas el año comienza en el solsticio de primavera, y este es el año 2008 del calendario maya. Sepan ustedes que una especie de Nostradamus maya predijo el fin del mundo para el 2012..." .- al decir esto se quedó muy callado cavilando Don José y al cabo de un minuto dijo, -" qué bueno que los profetas acierten poco no?"

Así que para los que quieran posponer los propósitos de fin de año u olvidar que los profetas actuales pronostican un 2009 de crisis, apliquen la filosofía de Don José: el año nuevo empieza cuando ustedes quieran y los profetas se equivocan bastante.

No hay comentarios: